En este blog encontrarás....

Pretende ser un blog informativo sobre terapias naturales, donde iré explicando los casos más interesantes que van surgiendo y donde, siempre que lo permitais, añadiré fotos del antes y el después, porque no es lo mismo leerlo que verlo...

¿En qué consiste la terapia?

El principio
Hay que tener en cuenta que un animal se comunica de muchas formas, a través de sus gestos, su mirada, su estado de ánimo, su estado físico, su carácter...todo nos habla de él, todo es interpretable. A veces creemos saber lo que él quiere pero la primera cuestión a saber es: ¿ es lo que realmente quiere o lo que nostros queremos para él? Queremos a nuestros compañeros animales pero a veces confundimos nuestros deseos con sus deseos reales; la manera de saber exactamente lo que quieren es preguntándoles directamente, y la forma más clara es hablando con su inconsciente. El péndulo nos brinda la oportunidad de comunicarnos con el animal sin dejar lugar a las interpretaciones o suposiciones.

¿Cómo funciona un péndulo?
Hay que saber que el péndulo es un mineral, que unido a un cordón y sujeto con la mano girará y se moverá dando así respuestas afirmativas o negativas (sí o no). La mano del interlocutor debe ser una mano experta ya que sino se conoce la práctica puede contestar subjetivamente según nuestros deseos y desbaratar así una oportunidad de comunicación real. Un buen uso nos puede ayudar muchísimo en el diagnóstico y en el propio tratamiento. Yo personalmente lo uso para saber qué padece el animal y cómo tratarlo, tengo un protocolo estricto de preguntas y poco a poco desgrano el origen del "problema", una vez sé qué hay que tratar puedo empezar a preguntar de qué manera quiere el animal ser tratado y qué necesita para llegar al equilibrio mental y físico.
Digamos que actúo de intermediario entre tú y el animal, ayudándonos a encontrar el origen y la solución.

La solución
De todas las posibles he de decir que en el 95% de los casos tratados el animal ha decidido ser tratado con Reiki ( técnica milenaria japonesa que consiste en la transmisión de energía para armonizar cuerpo y mente), preparados florales (extracto energético de flores) y/o gemas (piedras minerales tales como cuarzo, turmalina, etc.). Con estas tres opciones he ayudado a numerosos animales a superar enfermedades, traumas, problemas musculares y en algunos casos hasta hacer de su muerte un camino llano, sin dolor ni sufrimiento (físico o mental). Porque también hay ocasiones en que el animal ya no desea seguir luchando y prefiere ser tratado para afrontar la muerte e irse en paz; cosa dolorosa para nosotros pero que tenemos que afrontar de la mejor manera posible.
He aquí pues una oportunidad mágica para relacionarte con tu comapñero animal sincera y naturalmente.

¿Qué animales puedo tratar?
Cualquiera que quiera ser tratado; la primera pregunta que formulo al animal es si desea ser tratado y sea cual sea la respuesta mi deber como terapeuta es respetarla.

jueves, 13 de mayo de 2010

Dakota un superviviente


Dakota llegó a casa desde la protectora de équidos, A.D.E., delgaducho y con mirada de pánico; no se dejaba tocar, cada vez que intentábamos acercarnos a él corría despavorido por el paddock en busca de soledad.
Debido a su mala nutrición tenía los cascos deformados y no dejaba que se le tocaran, así que su curación pintaba negra...

Trauma
A Dakota le abandonaron sin comida ni agua por largo tiempo y cuando llegó a la protectora ya tenía un carácter forjado a base de palos y hambre.
Le empezamos a poner flores de bach en el agua para tratar de sociabilizarlo de nuevo, que cogiera confianza y fuerzas para afrontar un nuevo camino lleno de amor.

Tratamiento
Al cabo de dos meses ya sólo tardábamos diez minutos en cogerle de la cabezada para asearlo, cepillarlo y prepararlo para salir a pasear.
Conseguimos que el herrador pudiera hacer su trabajo con paciencia pero sin problemas, debido a la sensibilidad de Dakota había que tratarlo de forma muy suave, acariciandolo constantemente y hablandole casi con susurros ( si alzabas la voz un poco ya se asustaba muchísimo).

Fue un caso muy especial ya que conseguimos que un caballo altamente traumatizado volviera a confiar en los humanos y recobrara el interés por las relaciones, ya fuera con animales o personas, que hacía tanto tiempo había perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario