En este blog encontrarás....

Pretende ser un blog informativo sobre terapias naturales, donde iré explicando los casos más interesantes que van surgiendo y donde, siempre que lo permitais, añadiré fotos del antes y el después, porque no es lo mismo leerlo que verlo...

¿En qué consiste la terapia?

El principio
Hay que tener en cuenta que un animal se comunica de muchas formas, a través de sus gestos, su mirada, su estado de ánimo, su estado físico, su carácter...todo nos habla de él, todo es interpretable. A veces creemos saber lo que él quiere pero la primera cuestión a saber es: ¿ es lo que realmente quiere o lo que nostros queremos para él? Queremos a nuestros compañeros animales pero a veces confundimos nuestros deseos con sus deseos reales; la manera de saber exactamente lo que quieren es preguntándoles directamente, y la forma más clara es hablando con su inconsciente. El péndulo nos brinda la oportunidad de comunicarnos con el animal sin dejar lugar a las interpretaciones o suposiciones.

¿Cómo funciona un péndulo?
Hay que saber que el péndulo es un mineral, que unido a un cordón y sujeto con la mano girará y se moverá dando así respuestas afirmativas o negativas (sí o no). La mano del interlocutor debe ser una mano experta ya que sino se conoce la práctica puede contestar subjetivamente según nuestros deseos y desbaratar así una oportunidad de comunicación real. Un buen uso nos puede ayudar muchísimo en el diagnóstico y en el propio tratamiento. Yo personalmente lo uso para saber qué padece el animal y cómo tratarlo, tengo un protocolo estricto de preguntas y poco a poco desgrano el origen del "problema", una vez sé qué hay que tratar puedo empezar a preguntar de qué manera quiere el animal ser tratado y qué necesita para llegar al equilibrio mental y físico.
Digamos que actúo de intermediario entre tú y el animal, ayudándonos a encontrar el origen y la solución.

La solución
De todas las posibles he de decir que en el 95% de los casos tratados el animal ha decidido ser tratado con Reiki ( técnica milenaria japonesa que consiste en la transmisión de energía para armonizar cuerpo y mente), preparados florales (extracto energético de flores) y/o gemas (piedras minerales tales como cuarzo, turmalina, etc.). Con estas tres opciones he ayudado a numerosos animales a superar enfermedades, traumas, problemas musculares y en algunos casos hasta hacer de su muerte un camino llano, sin dolor ni sufrimiento (físico o mental). Porque también hay ocasiones en que el animal ya no desea seguir luchando y prefiere ser tratado para afrontar la muerte e irse en paz; cosa dolorosa para nosotros pero que tenemos que afrontar de la mejor manera posible.
He aquí pues una oportunidad mágica para relacionarte con tu comapñero animal sincera y naturalmente.

¿Qué animales puedo tratar?
Cualquiera que quiera ser tratado; la primera pregunta que formulo al animal es si desea ser tratado y sea cual sea la respuesta mi deber como terapeuta es respetarla.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Esencia de uno mismo

Esta vez os quiero transmitir una experiencia personal muy valiosa, sencilla y efectiva, hace un tiempo mi compañero de camino y padre de mis hijos, pensó que si tomamos esencias florales o de otro tipo para mejorar estados alterados de nosotros mismos, por qué no probar de hacer esencia de uno mismo un día de aquellos que llamamos perfectos, un día en que todo nos fluye y nos sentimos plenamente parte de un todo; la idea surgió desde el interés por la salud emocional de nuestro primer hijo, Aran, este es un niño de aquellos que llaman la atención porque cuando están en harmonia iluminan el espacio sin esfuerzo, pero como todos, tiene días en que el equilibrio se pierde entre lloriqueos propios de la edad y estancias y personas que llevan demasiadas "visitas" en las espaldas; así que un día en que Aran rebosaba alegría y harmonia lo pusimos en la bañera a jugar, estuvo veinte minutos disfrutando en el agua, y antes de aplicarle el jabón recogimos en un recipiente de 30ml, 15 ml del agua que había estado en contacto con él.
A esta cantidad de agua le añadimos 15ml de alcohol (brandy), y así obtuvimos tintura madre de esencia de Aran, en estado puro.
De este bote pusimos 4 gotas en otro de 30ml con solo agua.

El primer día que notamos a Aran desubicado le dimos cuatro gotas, y rápidamente surgió efecto, ya que Aran volvió a ser él mismo en esencia.

No se trata de abusar, me refiero a que de vez en cuando es bueno tener un mal día y poder reflexionar sobre ello, pero a veces cuando el mal día se convierte en mala semana y no encontramos soluciones racionales a las preocupaciones, sobre todo cuando los pequeños de la casa no saben explicar con detalles lo que les ocurre, va bien ayudarles, además, no les estamos dando nada ajeno a ellos, sino que ayudamos a centrarlos y después, claro está, a valorar la situación de forma que ellos la puedan entender.

Espero que lo probéis porque es realmente eficaz, barato y sencillo.

Gracias

1 comentario: