Este aceite es un poderoso antiséptico, antiviral y fungicida natural, extraído por destilación de las hojas del Melaleuca Alternifolia; y es utilizado desde hace muchísimo tiempo por la medicina natural, ahora conocida como "alternativa".
Como antiviral cura catarros, gripes, bronquitis, sinusitis, otitis i dolores de garganta; para la piel se usa como tratamiento contra los abcesos, forúnculos, hongos, candidiasis, herpes y eczemas.
Es un poderoso cicatrizante, normalemente con dos aplicaciones es capaz de cerrar las heridas por completo, además de aliviar el picor ya sea por picaduras de insectos como por la misma varicela.
Utilizado como enjuage bucal combate la gingivitis, el sarro, el mal aliento, las llagas y las encías inflamadas, eso sí, sin tragarlo, recodrdad que sólo como enjuage bucal y diluido, ya que ingerido puede producir algunos efectos secundarios, tales como mareo, náuseas, entre otros.
Si se aplica cada noche con una gasa en las verrugas, éstas acostumbran a caer solas al cabo de unos días.
Como antiséptico del tracto urinario alivia la cistitis, la micosis vaginal, y las hemorroides.
Y por último, diluyendo unas gotas en el champú tendremos un anticaspa natural.
Yo por mi parte lo he usado y lo uso mucho, tanto para humanos como para animales, ya que funciona igual;
si alguna vez teneis un caballo con abceso os lo recomiendo muchísimo, debeis pedirle al herrador que limpie bien el casco y cuando esté localizado el abceso echadle una gotas dentro mismo, en unas horas estará completamente curado ( al menos estos son mis resultados).
En caso de otitis canina podeis diluir unas seis gotas en un bol de agua, mojad una gasa esterilizada en él y aplicadla con un suave masaje en la oreja afectada, repetid tres veces al día hasta que desaparezca la inflamación.
Para tratar la sarna sarcóptica también va de maravilla, haced lo mismo que para la otitis pero idlo repitiendo varias veces al día, el animal se sentirá aliviado al instante y pronto sanará la piel; eso sí, recordad que hay que poner campanas a los animales, ya que si no cuando les dejeis tranquilos empezarán a rascar de nuevo y no habrá servido de mucho!
También podeis disolver seis gotas en un spray y rociar al animal de vez en cuando por completo, esto alejará de él cualquier pulga o garrapata hambrienta.
Eso sí, hace ya mucho tiempo cuando me descubrieron este aceite me comentaron que los gatos son alérgicos a él, yo por tanto no lo he usado nunca con ellos, eso sí, os puedo aconsejar que para el caso de la otitis o levaduras en las orejas podeis mezclar agua con vinagre y aplicarlo en la parte más externa de la oreja, esto hará que el ph de la piel suba e imposibilita la la supervivencia de estos parásitos.
Bien, pues ya lo sabeis, solo depende de vosotros el comprobarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario