En este blog encontrarás....

Pretende ser un blog informativo sobre terapias naturales, donde iré explicando los casos más interesantes que van surgiendo y donde, siempre que lo permitais, añadiré fotos del antes y el después, porque no es lo mismo leerlo que verlo...

¿En qué consiste la terapia?

El principio
Hay que tener en cuenta que un animal se comunica de muchas formas, a través de sus gestos, su mirada, su estado de ánimo, su estado físico, su carácter...todo nos habla de él, todo es interpretable. A veces creemos saber lo que él quiere pero la primera cuestión a saber es: ¿ es lo que realmente quiere o lo que nostros queremos para él? Queremos a nuestros compañeros animales pero a veces confundimos nuestros deseos con sus deseos reales; la manera de saber exactamente lo que quieren es preguntándoles directamente, y la forma más clara es hablando con su inconsciente. El péndulo nos brinda la oportunidad de comunicarnos con el animal sin dejar lugar a las interpretaciones o suposiciones.

¿Cómo funciona un péndulo?
Hay que saber que el péndulo es un mineral, que unido a un cordón y sujeto con la mano girará y se moverá dando así respuestas afirmativas o negativas (sí o no). La mano del interlocutor debe ser una mano experta ya que sino se conoce la práctica puede contestar subjetivamente según nuestros deseos y desbaratar así una oportunidad de comunicación real. Un buen uso nos puede ayudar muchísimo en el diagnóstico y en el propio tratamiento. Yo personalmente lo uso para saber qué padece el animal y cómo tratarlo, tengo un protocolo estricto de preguntas y poco a poco desgrano el origen del "problema", una vez sé qué hay que tratar puedo empezar a preguntar de qué manera quiere el animal ser tratado y qué necesita para llegar al equilibrio mental y físico.
Digamos que actúo de intermediario entre tú y el animal, ayudándonos a encontrar el origen y la solución.

La solución
De todas las posibles he de decir que en el 95% de los casos tratados el animal ha decidido ser tratado con Reiki ( técnica milenaria japonesa que consiste en la transmisión de energía para armonizar cuerpo y mente), preparados florales (extracto energético de flores) y/o gemas (piedras minerales tales como cuarzo, turmalina, etc.). Con estas tres opciones he ayudado a numerosos animales a superar enfermedades, traumas, problemas musculares y en algunos casos hasta hacer de su muerte un camino llano, sin dolor ni sufrimiento (físico o mental). Porque también hay ocasiones en que el animal ya no desea seguir luchando y prefiere ser tratado para afrontar la muerte e irse en paz; cosa dolorosa para nosotros pero que tenemos que afrontar de la mejor manera posible.
He aquí pues una oportunidad mágica para relacionarte con tu comapñero animal sincera y naturalmente.

¿Qué animales puedo tratar?
Cualquiera que quiera ser tratado; la primera pregunta que formulo al animal es si desea ser tratado y sea cual sea la respuesta mi deber como terapeuta es respetarla.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Aceite de Árbol de Té, indispensable en el botiquín

Hace tiempo os quería hablar de los beneficios del aceite de árbol de té; cada vez son más las personas que lo usamos habitualmente por sus numerosas posibles aplicaciones.
Este aceite es un poderoso antiséptico, antiviral y fungicida natural, extraído por destilación de las hojas del Melaleuca Alternifolia; y es utilizado desde hace muchísimo tiempo por la medicina natural, ahora conocida como "alternativa".
Como antiviral cura catarros, gripes, bronquitis, sinusitis, otitis i dolores de garganta; para la piel se usa como tratamiento contra los abcesos, forúnculos, hongos, candidiasis, herpes y eczemas. 
Es un poderoso cicatrizante, normalemente con dos aplicaciones es capaz de cerrar las heridas por completo, además de aliviar el picor ya sea por picaduras de insectos como por la misma varicela.
Utilizado como enjuage bucal combate la gingivitis, el sarro, el mal aliento, las llagas y las encías inflamadas, eso sí, sin tragarlo, recodrdad que sólo como enjuage bucal y diluido, ya que ingerido puede producir algunos efectos secundarios, tales como mareo, náuseas, entre otros.
Si se aplica cada noche con una gasa en las verrugas, éstas acostumbran a caer solas al cabo de unos días.
Como antiséptico del tracto urinario alivia la cistitis, la micosis vaginal, y las hemorroides.
Y por último,  diluyendo unas gotas en el champú tendremos un anticaspa natural.

Yo por mi parte lo he usado y lo uso mucho, tanto para humanos como para animales, ya que funciona igual; 
si alguna vez teneis un caballo con abceso os lo recomiendo muchísimo, debeis pedirle al herrador que limpie bien el casco y cuando esté localizado el abceso echadle una gotas dentro mismo, en unas horas estará completamente curado ( al menos estos son mis resultados).
En caso de otitis canina podeis diluir unas seis gotas en un bol de agua, mojad una gasa esterilizada en él y aplicadla con un suave masaje en la oreja afectada, repetid tres veces al día hasta que desaparezca la inflamación.
Para tratar la sarna sarcóptica también va de maravilla, haced lo mismo que para la otitis pero idlo repitiendo varias veces al día, el animal se sentirá aliviado al instante y pronto sanará la piel; eso sí, recordad que hay que poner campanas a los animales, ya que si no cuando les dejeis tranquilos empezarán a rascar de nuevo y no habrá servido de mucho!
También podeis disolver seis gotas en un spray y rociar al animal de vez en cuando por completo, esto alejará de él cualquier pulga o garrapata hambrienta.

Eso sí, hace ya mucho tiempo cuando me descubrieron este aceite me comentaron que los gatos son alérgicos a él, yo por tanto no lo he usado nunca con ellos, eso sí, os puedo aconsejar que para el caso de la otitis o levaduras en las orejas podeis mezclar agua con vinagre y aplicarlo en la parte más externa de la oreja, esto hará que el ph de la piel suba e imposibilita la la supervivencia de estos parásitos.


Bien, pues ya lo sabeis, solo depende de vosotros el comprobarlo!