En este blog encontrarás....

Pretende ser un blog informativo sobre terapias naturales, donde iré explicando los casos más interesantes que van surgiendo y donde, siempre que lo permitais, añadiré fotos del antes y el después, porque no es lo mismo leerlo que verlo...

¿En qué consiste la terapia?

El principio
Hay que tener en cuenta que un animal se comunica de muchas formas, a través de sus gestos, su mirada, su estado de ánimo, su estado físico, su carácter...todo nos habla de él, todo es interpretable. A veces creemos saber lo que él quiere pero la primera cuestión a saber es: ¿ es lo que realmente quiere o lo que nostros queremos para él? Queremos a nuestros compañeros animales pero a veces confundimos nuestros deseos con sus deseos reales; la manera de saber exactamente lo que quieren es preguntándoles directamente, y la forma más clara es hablando con su inconsciente. El péndulo nos brinda la oportunidad de comunicarnos con el animal sin dejar lugar a las interpretaciones o suposiciones.

¿Cómo funciona un péndulo?
Hay que saber que el péndulo es un mineral, que unido a un cordón y sujeto con la mano girará y se moverá dando así respuestas afirmativas o negativas (sí o no). La mano del interlocutor debe ser una mano experta ya que sino se conoce la práctica puede contestar subjetivamente según nuestros deseos y desbaratar así una oportunidad de comunicación real. Un buen uso nos puede ayudar muchísimo en el diagnóstico y en el propio tratamiento. Yo personalmente lo uso para saber qué padece el animal y cómo tratarlo, tengo un protocolo estricto de preguntas y poco a poco desgrano el origen del "problema", una vez sé qué hay que tratar puedo empezar a preguntar de qué manera quiere el animal ser tratado y qué necesita para llegar al equilibrio mental y físico.
Digamos que actúo de intermediario entre tú y el animal, ayudándonos a encontrar el origen y la solución.

La solución
De todas las posibles he de decir que en el 95% de los casos tratados el animal ha decidido ser tratado con Reiki ( técnica milenaria japonesa que consiste en la transmisión de energía para armonizar cuerpo y mente), preparados florales (extracto energético de flores) y/o gemas (piedras minerales tales como cuarzo, turmalina, etc.). Con estas tres opciones he ayudado a numerosos animales a superar enfermedades, traumas, problemas musculares y en algunos casos hasta hacer de su muerte un camino llano, sin dolor ni sufrimiento (físico o mental). Porque también hay ocasiones en que el animal ya no desea seguir luchando y prefiere ser tratado para afrontar la muerte e irse en paz; cosa dolorosa para nosotros pero que tenemos que afrontar de la mejor manera posible.
He aquí pues una oportunidad mágica para relacionarte con tu comapñero animal sincera y naturalmente.

¿Qué animales puedo tratar?
Cualquiera que quiera ser tratado; la primera pregunta que formulo al animal es si desea ser tratado y sea cual sea la respuesta mi deber como terapeuta es respetarla.

martes, 11 de enero de 2011

Xamba, recuperación de una ambolia

 
Me llamaron el 31 de diciembre del 2010, xamba, una perra que yo trataba por ansiedad y miedos, había sufrido una ambolia y estaba ingresada en un centro veterinario; testé flores de Bach enseguida y desde el centro se las adminitraron, paralelamente, hice una conexión telepática con ella y lo curioso esque de repente estaba hablando con un familiar de la pareja que me habló de su situación y nuevamente regresó Xamba para explicarme que ella somatizaba profundamente lo que sentía esta persona ( no era la primera vez que le pasaba..); hablé con una, hablé con otra, y al finalizar la conexión programé un cuarzo rosa y una damburita para que pasaran Reiki constantemente a Xamba hasta que pudiera verla personalmente.
Al día siguiente la perra volvió a su casa y la visité, su estado era realmente grave, cuando llegué estaba tumbada en el suelo, apenas podía mover la cabeza unos segundos sin perder el control, y por supuesto no podía ni moverse; los veterinarios dijeron que seguramente quedaría en ese estado de dependencia ya que la afectación era muy grave, solo quedava esperar que no fuera a más... Le adminitraron cortisona para evitar infecciones y para casa..
Me arrodillé a su lado y empecé a pasarle Reiki, al principio estaba nerviosa, presa del terror de verse incapacitada pero poco a poco fue relajándose, se tumbó panza arriba y con pequeños movimientos se colocaba de forma que me mostraba dónde poner las manos ( los animales son muy listos para estas cosas, acostumbran a moverse y no es que no quieran Reiki, esque muestran dónde lo quieren..); creo que pasó una media hora que Xamba se incorporó para sorpresa de todos los presentes, se tambaleó pero no cayó, decidió ir a a la puerta y, sujeta con un trozo de ropa por debajo del bajo vientre, por si se caía, la sacomos a pasear; hizo pipí y poco a poco hiba recuperando firmeza en el paso, estuvimos quince minutos paseando por los alrededores de la casa, era sorprendente. Finalmente me fui y seguí el tratamiento de Reiki a distancia con la ayuda de las piedras.
Diez días más tarde fui a vsitarla de nuevo, estaba muchísimo mejor, volvía a ser la Xamba de antes de la ambolia, sin secuelas.

Fue un fin de año y una entrada digna de recordar.

Gracias Xamba por la confianza y por tus miradas, que hablan más que las palabras.