En este blog encontrarás....

Pretende ser un blog informativo sobre terapias naturales, donde iré explicando los casos más interesantes que van surgiendo y donde, siempre que lo permitais, añadiré fotos del antes y el después, porque no es lo mismo leerlo que verlo...

¿En qué consiste la terapia?

El principio
Hay que tener en cuenta que un animal se comunica de muchas formas, a través de sus gestos, su mirada, su estado de ánimo, su estado físico, su carácter...todo nos habla de él, todo es interpretable. A veces creemos saber lo que él quiere pero la primera cuestión a saber es: ¿ es lo que realmente quiere o lo que nostros queremos para él? Queremos a nuestros compañeros animales pero a veces confundimos nuestros deseos con sus deseos reales; la manera de saber exactamente lo que quieren es preguntándoles directamente, y la forma más clara es hablando con su inconsciente. El péndulo nos brinda la oportunidad de comunicarnos con el animal sin dejar lugar a las interpretaciones o suposiciones.

¿Cómo funciona un péndulo?
Hay que saber que el péndulo es un mineral, que unido a un cordón y sujeto con la mano girará y se moverá dando así respuestas afirmativas o negativas (sí o no). La mano del interlocutor debe ser una mano experta ya que sino se conoce la práctica puede contestar subjetivamente según nuestros deseos y desbaratar así una oportunidad de comunicación real. Un buen uso nos puede ayudar muchísimo en el diagnóstico y en el propio tratamiento. Yo personalmente lo uso para saber qué padece el animal y cómo tratarlo, tengo un protocolo estricto de preguntas y poco a poco desgrano el origen del "problema", una vez sé qué hay que tratar puedo empezar a preguntar de qué manera quiere el animal ser tratado y qué necesita para llegar al equilibrio mental y físico.
Digamos que actúo de intermediario entre tú y el animal, ayudándonos a encontrar el origen y la solución.

La solución
De todas las posibles he de decir que en el 95% de los casos tratados el animal ha decidido ser tratado con Reiki ( técnica milenaria japonesa que consiste en la transmisión de energía para armonizar cuerpo y mente), preparados florales (extracto energético de flores) y/o gemas (piedras minerales tales como cuarzo, turmalina, etc.). Con estas tres opciones he ayudado a numerosos animales a superar enfermedades, traumas, problemas musculares y en algunos casos hasta hacer de su muerte un camino llano, sin dolor ni sufrimiento (físico o mental). Porque también hay ocasiones en que el animal ya no desea seguir luchando y prefiere ser tratado para afrontar la muerte e irse en paz; cosa dolorosa para nosotros pero que tenemos que afrontar de la mejor manera posible.
He aquí pues una oportunidad mágica para relacionarte con tu comapñero animal sincera y naturalmente.

¿Qué animales puedo tratar?
Cualquiera que quiera ser tratado; la primera pregunta que formulo al animal es si desea ser tratado y sea cual sea la respuesta mi deber como terapeuta es respetarla.

viernes, 1 de octubre de 2010

Chester

 Chester es un "gos d'atura català" de seis años; llegó con heridas en la piel (como se observa en la segunda fotografía); éstas le producían picor y contra más se rascaba más grande se hacía la herida. Curiosamente sólo tenía estas heridas de la mitad del cuerpo hacia atrás, y le salían con relativa frecuencia. Sus dueños no le podían aplicar cremas o productos farmacéuticos ya que tiene la piel muy sensible y era peor el remedio que la enfermedad; así que me lo trajeron a ver qué podía hacer.
Después de una larga conexión con Chester, le preparé una crema de flores de Bach en la cual había las flores típicas para heridas que producen picor y enrojecimiento y algunas otras que él pidió.
Unas semanas más tarde me enviaron la foto con el resultado final, y ya veis que la piel le ha quedado como nueva.
No nos cerremos unicamente a las fórmulas hechas y rehechas, investiguemos el por qué real por el cual padece el animal ( o persona), porque aunque la exteriorización del problema sea la misma que la de otro ser, sus motivos seguramente sean muy distintos.


1 comentario:

  1. Más o menos relacionado con el tema, se me ocurren varias ideas:
    1 - Cuando la raza humana todavía no había destrozado los animales dándoles las comidas inadecuadas y coartando sus instintos, los propios animales seleccionaban las hierbas que precisaban para cuidar su salud, y lo conseguían, mucho más que ahora.
    2- Las Farmacéuticas, conscientes de ello, en una primera época fabricaban sus productos, principalmente como extractos vegetales. Cuando quedaron escasos de materia prima, empezaron los procesos de síntesis, ilimitados.
    3- Desde hace miles de años la humanidad ha creído en la dualidad materia - espíritu. Si en lugar de espíritu, consideramos "energia", ya se explican muchas cosas. Lo que no se entiende es el por qué toda la "medicina oficial" ha versado sobre la materia y casi nunca sobre la energia. Nuestra (general) gran ignorancia sobre la energia, abre un campo de desarrollo enorme en este sentido. La gran mayoría niega lo que no entiende, primera reacción del ignorante...
    Animos a todos los que tenéis el corage de nadar contracorriente y avanzar contra la ignorancia.
    Joan MS

    ResponderEliminar